Servicios de recogida

Recogida carga lateral

Sistema de recogida muy mecanizado y con un elevado rendimiento. El servicio consiste en la recogida de residuos depositados en contenedores mediante recolectores de carga lateral que serán los encargados de transportarlos al centro de tratamiento. Estos recolectores tienen una capacidad de hasta 25 y solo acceden al contenedor por el lado derecho.

Recogida carga trasera

Sistema de recogida que posee un alto grado de flexibilidad. Al poderse implantar en zonas de difícil acceso, permite la recogida mediante alcance sin necesidad de acceder con el vehículo recolector.

Lavacontenedores

Equipo que por medio de un elevador, carga los recipientes y los pone al alcance de la acción de agua a presión, que produce el arranque de los residuos y el lavado de los contenedores.

Recogida papel-cartón carga superior

Sistema empleado para realizar la recogida de residuos selectivamente. Permite llevar cajas de gran capacidad, lo que unido al uso de contenedores de gran volumen, facilita frecuencias de recogidas más espaciadas.

.

Porter

Este equipo, dentro del itinerario asignado, procederá a introducir los residuos que se presenten fuera de los contenedores de carga lateral en el contenedor correspondiente.

Satélite

Vehículo de apoyo que refuerza el sistema de recogida lateral. La recogida con vehículo satélite es una de las soluciones usadas para las zonas inaccesibles para los camiones recolectores estándar.

Recogida de muebles y voluminosos

Este sistema se suele emplear para realizar la recogida de muebles y enseres voluminosos que previo aviso depositan los ciudadanos en puntos señalados para tal fin.